Los productos que fabrica Goldiamont Hands
En esta sección dedicada a mostrar los productos que fabricamos, pretendemos no incurrir en el esquema tradicional de los portales comerciales, donde los productos se estructuran por categorías y se especifican las características, y nos centramos mejor en mostrarlos agrupados en función del público al que van dirigidos y por el uso final de los mismos.
Todos los fabricantes incluyen en sus políticas y estrategias empresariales, una declaración de principios fundamentales en las normas de fabricación de sus productos, las que nuca llegamos a ver. En nuestro caso, nuestros principios son claros, concisos y públicos:
- Nuestros métodos y técnicas de fabricación son íntegramente artesanales, todos nuestros productos han sido creados, diseñados, modelados y confeccionados por el sistema tradicional, sin el empleo de procesos industriales automatizados, cadenas de fabricación en línea, maquinaria industrial robotizada o de control numérico.
- En la fabricación de nuestros productos, solo empleamos materias primas de proveedores nacionales con certificado de procedencia, procurando siempre el empleo de paños y tejidos fabricados con fibras naturales nacionales y evitando siempre productos importados derivados del petróleo.
- Todas las fornituras, encajes, cinteria, pasamanería y materiales auxiliares de la confección, han sido fabricados y elaborados en España, por empresas auctóctonas, o bien elaborados desde cero por nosotras en nuestro Taller de Labores.
- Todos los componentes empleados en el marcado, el etiquetado, el packaging y el embalado, son fabricados o tratados internamente por Goldiamont Hands, quedando eliminadas todas las dependencias de terceros en el Ciclo de Fabricación de productos.
Siempre de Producción Nacional en "Mi Hija y Yo"
Ya son muchos y de bastantes tipos los productos que engrosan los Catálogos de las distintas marcas de la firma, y estos a su vez ocupan posiciones destacadas en las estanterias y escaparates, tanto físicos como virtuales de la Moda de Bebés e Infantil. Puede encontrar productos de nuestras marcas en las más importantes plataformas de comercio electrónico del mercado, en sitios webs de revistas y opinión profesional sobre la moda infantil y de bebé, sobre la costura artesanal y sobre la creación y el diseño de la Imagen corporativa a través de la artesanía textil. Cada día nuestros clientes dejan más reseñas, comentarios, opiniones y experiencias, con nosotros y de los productos de nuestras marcas en foros de cuidados del bebé, El bebé en las familias, consumidores de ropa infantil y compradores. También puedes encontrarnos en Boutiques y Comercios Especializados en la Moda del Bebé e Infantil, como Puntos de Venta Autorizados.
Nuestro posicionamiento ha ido creciendo según hemos ido avanzando en el lanzamiento de nuestras marcas al mercado y el posicionamiento de las mismas.
Donde mejor se nos puede identificar, es en los productos de las Canastillas y el Ajuar de Bebé. Es el segmento heredado, donde tenemos más experiencia y en el que nos sentimos más comodós. Puedes encontrar información sobre toda la ropita, el ajuar y los complementos que necesitarás para el bebé que esperas, o que ya tienes contigo, en la sección dedicada a estos productos, o en la sección de I+D+I Textil Bebé.
Desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 (SARS-COV-2), y el posterior confinamiento a mediados de marzo del 2020, en GOLDIAMONT HANDS, quedamos durante casi dos semanas en "shock", ya que vimos como se desmoronaban todos nuestros planes y previsiones, cuando estabamos recién llegados de la Feria Internacional de Valencia. Como empresa de fabricación textil, y ante la falta inicial de equipos y medios de protección personal, nos ponemos a trabajar en la confección de mascarillas higiénicas para la protección de las personas que se encuentran trabajando en primera línea.
Con los tejidos y los pocos medios que teniamos en ese momento, nos dedicamos a colaborar, entregando a todo el personal esencial de cercania, mascarillas para su protección ante la imposibilidad de comprarlas en farmacias y parafarmacias. A partir de mediados de Abril empezamos a trabajar en la creación, el diseño y la fabricación de las Mascarillas Higiénicas Reutilizables con filtro, que pasan el primer proceso de homologación durante el mes agosto.
En el mes de mayo se ha cumplido un año que venimos suministrando nuestros Cobertores Faciales Comunitarios como dispositivos NO MÉDICOS de apoyo a las medidas de distanciamiento social, y poder contar lo antes posible la protección comunitaria.
Durante este último año la moda de bebé artesanal ha ido ganando interés en nuestras tiendas, en los clientes internacionales, en las plataformas eCommerce, y en los Canales Comerciales, debido principalmente a que hemos tenido más tiempo para informarnos, y al aumento de las inquietudes de los padres por vestir a sus bebés con ropa más natural, de producción más cercana, más segura y saludable para todos, e incluso ha crecido la preocupación por ser más respuetuosas con el medioambiente.
La confección artesanal continua suscitando cada día más y más interés. Cada día que pasa son más los compradores que optan por productos auctóctonos, elaborados con materiales de origen nacional y fabricados 100% en España. La reactivación económica y la capacidad de recuperación deberá comenzar por el consumo interno local, ya que si empezamos desde la base, la recuperación no tendrá la solidez y estabilidad suficente como para abordar una transformación tecnológica.
Los productos artesanales cubren todos nuestros catálogos. Cuando se fabrica de forma artesanal los productos se elaboran de uno en uno, cada costurera inicia y termina la confección de un producto de forma que la costura de una prenda, de un modelo o de un conjunto siempre sea uniforme, y esto solo se consigue si todas las piezas las cosen las mismas manos.
Nuestros productos de Ajuar y Ropa de Baño son tan artesanales, como la Capota más elaborada de cualquier Canastilla de Bebé. La diferencia estriba en la técnica y labores que se aplican en cada una de las prendas. Un vestido puede tener más tiempo de confección, debido a el número de piezas de las que se componga la prenda, del numero de capas de distintos tejidos que lleve, del proceso de montaje o de las fornituras y fantasias, que compreda el diseño del modelo. Todo influye en la complejidad, y por tanto en el tiempo de trabajo.
Pronto el consumo comenzará a recuperarse, la actividad inicia el camino que nos irá llevando, a una nueva situación muy diferente a la sufrimos al comienzo de la pandemia, mientras que nuestra producción irá creciendo y se aprovisionarán materias para la fabricación de productos dirigidos al mercado intracomunitario, y a la exportación extracomunitaria, que con el avance de la vacunación comienza a experimentar previsiones de incremento.
Nuestros productos dirigidos a la poblición infantil desde los 3 a los 8 años, poco a poco, también van aumentando tímidamente. Cada temporada ampliamos las colecciones y el número de modelos para esta franja de edad.
Nos fijamos un objetivo social común, "Todo va a ir Bien".
La progresión se va haciendo mayor proporcionalmente, considerando que nuestro estreno en este segmento del sector fue en la verano de 2019, y teniendo en cuenta la situación general sufrida en 2020, estamos muy satisfechos con los resultados y con la aceptación por parte de usuarios y consumidores.
Desde entonces, hemos trabajado ofreciendo a padres y familias, con chicos y chicas en estas edades, una alternativa real, comparable y competitiva a la oferta de ropa infantil industrial de consumo, que ocupa prácticamente la totalidad del mercado.
Proponemos productos originales elaborados de manera artesanal, en Sevilla (España), partiendo de la inspiración y la experiencia de origen nacional, empleando tejidos interiores compuestos de fibras naturales, sin tratamientos químicos, y una fabricación libre de residuos. Cada día somos una empresa más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Frente a los productos textiles de fabricación industrial masiva y deslocalizada, empleando materiales sintéticos derivados del petróleo, sin procedencia conocida, como la que ha inundado nuestro mercado en los últimos años.
Como reza uno de nuestros "Strings" de Marketing, de la marca Mi Hija y Yo, "Lo Natural, siempre es Mejor".
Lo natural, siempre es mejor
Para nosotros ha primado siempre la calidad, frente a la cantidad y al precio. Son los clientes los que, como nosotros, optan por la variedad y originalidad en las creaciones y los diseños. Queremos un futuro en el que nuestra empresa sea autosuficiente, sostenible y respetuosa con el medioambiente. Para conseguir este futuro, desempeñaremos nuestro trabajo, según las normativas y las prácticas, que aseguren la calidad de los resultados, y garanticen la salud y el bienestar de los cosumidores de nuestros productos. Ponemos el foco principal en la selección de las materias primas; los paños, tejidos, forros, entretelas, lienzos, etc.., aplicando estrictamente lo que nuestros mayores nos transmitieron: "Lo natural, siempre es mejor, y no se debe cambiar".
Y así lo hemos cumplido siempre, sin condiciones ni reparos. Somos conscientes de las ventajas que nos proporcionan los productos elaborados con materiales de fabricación local, conociendo su procedencia y su manufactura, es decir, quién los ha hecho, cómo los ha hecho, y con qué materiales.
Mejorar es evolucionar, sin perder la tradición
Los materiales también influirán. Hasta ahora no han sido del todo determinantes, o al menos no han sido un factor decisivo en la compra consumista, quizás hemos pecado de ingénuos con mucha frecuencia, creyendo que estábamos comprando "duros a reales". Poco a poco nos iremos dando cuenta del efecto que tienen los materiales, que hemos ido incoporando a nuestras vidas por exigencias del consumo y el abaratamiento de los costes; una veces por perjuicios de imagen, y otras por modernidad, y otras porque "compra Vicente, donde compra la gente". Experimentaremos nuevas alergias e intolerancias, que no se han conocido aún, progresibamente tenderemos a intentar vestirnos, y sobre todo, vestir a nuestros pequeños y bebés con productos más naturales y de origen órganico, al igual que estamos haciendo en el resto de los aspectos, en lo que a consumo se refiere. Trataremos de cambiar para encaminar nuestros hábitos a una vida más sana, para nosotros y los nuestros. La fabricación textil, también requiere de la mejora continua y de la evolución de los productos mediante los procesos de I+D+I. Nosotros ya apostamos por ello, y lo venimos cumpliendo desde el inicio de nuestra actividad, y con estricto celo en los productos de Ajuar y Canastillas de Bebés, de Cuidadados del Bebé y Puericultura. Solo empleamos tejidos compuestos de fibras 100% naturales, hipoalergénicas, y orgánicas, libres de plomo (OAK STANDAR 100), ya que van a estar en contacto directo con la piel de los bebés. Velar por su salud, es construir futuro.
El compromiso social y cultural de Mi Hija y Yo
El fomento y la inverisón en la económia local, la difusión del conocimiento y el oficio, y el acercamiento a los medios y recursos tradicionales a los más jóvenes, serán fundamentales para la recuperación. El consumo racional va a ser muy necesario en los tiempos que vienen. Estamos seguras de ello, y debemos pensar en facilitar el intrínseco camino, plagado de vicisitudes, que aguarda a todos los que vienen detrás de nosotros.
Nuestro compromiso con la sociedad en general, es un compromiso firme, un compromiso de futuro y de confianza plena en las personas. En las que velan por nuestra herencia cultural, en las que conservan y transmiten nuestros principios y valores tradicionales, las que creen en nuestra forma de ser, de hacer y de vivir, y en todas las que mantienen vivas nuestras artes y oficios. Por nuestra parte invertiremos en la micro-economía, apostaremos por lo nuestro y lo defenderemos ante lo que se presente, y seguiremos trabajando para afrontar este Nuevo Amanecer, con esfuerzo y aínco para cumplir con nuestros objetivos. Seguiremos colaborando con la sociedad a través de nuestros proyectos y obras sociales, y de nuestras iniciativas para procurar aportar información, conocimiento y criterio a nuestra audiencia, siempre bajo la visión de transmitirles a ellos, a nuestros jóvenes de hoy, una "receta familiar" para un mundo mejor.
Seguiremos innovando en la fabricación de productos orientados a la Moda Infantil y del Bebé, creando y diseñando, con la fantasía y la ilusión del primer día, pero al mismo tiempo, también seguiremos creando nuevos productos, apostaremos por jovenes promesas en el diseño, y lo haremos como lo hicierón nuestras madres y nuestras abuelas, con oficio, técnicas de labor artesanas, sin perder esos rasgos y estilos, que hacen única y genuina a una prenda. Nunca dejaremos de lado el primor destinado a los productos dirigidos al Hogar y al Descanso, al ajuar de baño, o los complementos y accesorios. Precisamente porque son estos artículos los que crean, caracterizan y dan alma a nuestros hogares, a nuestros dormitorios y a sus preciosos dormitorios. Seguiremos preocupándonos con las mismas inquietudes y nervios ante los lanzamientos de las campañas puntuales, y con los proyectos de servicios para empresas o terceras marcas, porque eso nos hace estar atentas, poner los cinco sentidos y conseguir la perfección en los resultados. Y si está en nuestra mano, siempre, siempre, intentaremos favorecer, divulgar y promocionar, en todos los aspectos, a los productos nacionales, fabricados en España, por españoles, y al trabajo de los servicios prestados por los profesionales de nuestra tierra, para el mundo entero. Si nosotros no apreciamos lo nuestro...
Las Temporadas en Goldiamont Hands
Nuestras Producciones de Temporada, por norma presentadas a nivel nacional e internacional, en los eventos y Ferias de la Moda Infantil, mostramos al mundo entero nuestras nuevas creaciones en colecciones inspiradas tanto en las tendencias que marcan los grandes sponsor del mundo de la moda infantil, como en diseños originales de diferentes estilos y líneas que hacen de cada prenda el deleite de los padres y abuelos. Nunca falta la originalidad en nuestros modelos, siempre destacan sus acabados y los detalles, que todos nuestros clientes esperan. Cada temporada nos esforzamos por seguir innovando, mejorando nuestros catálogos, ofreciendo más funcionalidad y una mayor versatilidad en nuestros productos.
Cada temporada que pasa, vamos progresando. Hemos estado paralizados, como el resto de la economía y la sociedad durante este último año, pero ya vemos luz al final del tunel. Hemos intentado soportar la situación, siendo más imaginativas, reinventándonos y haciendo lo que mejor sabemos hacer que es crear, diseñar y confeccionar. Ha llegado el momento de poner en marcha las medidas y sistemas de resiliencia, que hemos creado mientras que no hemos podido hacer otra cosa. Es la hora de avanzar. Es el momento de crear
Las familias y nuestras Colecciones Mi Hija y Yo
Cuando creamos una Colección de marca, siempre intentamos componerla con varios modelos infantiles, que entre todos cubran el tallaje de Infantil para niño y niña de 3 a 8 años, con esta disposición la colección contará con conjuntos, vestidos y trajes, y completarla con modelos para bebés hasta los 3 años de edad, incluyendo variaciones niño - niño y niña -niña, tanto en infantil como en bebé. Así las colecciones disponen de múltiples composiciones y modelos para hermanos y hermanas, para gemelos o mellizos, e incluso para familias numerosas, con distintas combinaciones de niños y niñas.
En cuanto a los tipos de prendas, si nos encontramos elaborado las colecciones para la primavera, entonces incluimos blusas y camisería, ropa "casual", ropa de hogar o de descanso ligera, o incluso ropa de baño, playa y de viaje, siempre acorde a las estaciones que se acercan. Y si las Colecciones que estamos preprarando son para la temporada de otoño, siempre, siempre hacemos lo propio con las medias mangas, chaquetas, abrigos, y ropa de hogar y descanso al uso, con tejidos en lana, muflón, sarga, y boinas, batas mullidas, arrullos y capas.
Atendemos las necesidades de nuestros clientes, nos encanta escuchar sus propuestas, aprendemos de su experiencia, e intentamos siempre superar sus expectativas. Muchas de nosotras formamos parte de familias numerosas, con muchos hermanos y sabemos de primera mano, la ilusión que supone para los pequeños vestir conjuntados con sus hemanos y hermanas. También tenemos hijos y nietos, y comprendemos las necesidades y situaciones que nos pueden presentar nuestros clientes. En el día a día, siempre estamos dispuestos a atender las consultas, a proponer soluciones, buscar alternativas y hacer todo lo posible para ayudarles.
Cuando las Colecciones de Temporada se presentan, se muestran todos los modelos que la componen con las distintas variantes de color o de prendas complementarias y combinables. Una vez que se han presentado a los distribuidores, minoristas y profesionales del sector, en los eventos, muestras y ferias del sector, pasan a formar parte de las Boutiques, ya sean las propias de GOLDIAMONT HANDS, a través de su Tienda O"On Line", de las tiendas en las plataformas de Comercio Electrónico, o de los PVA (Puntos de Venta Autorizados), Comercios Especializados y Boutiques con establecimientos abiertos al público.
No todos los modelos llegan a todos los Puntos de Venta o incluso a las tiendas, ya que las ediciones de producción limitada pueden ser adquiridos a través del Canal Comercial, en las muestras.
Los Conjuntos y Trajes de Niño, pasan a la Sección de Boutique para Ellos, junto con las Camisas, Blusas o Chaquetas.
Los Vestidos y Abrigos de Niña, a la Boutique para Ellas, junto con las Faldas y las Blusas de Niñaa. Los Peleles, Ranitas y Petos, pasan a la Boutique Unisex, la ropita de Bebé más pequeña pasa a la sección de Canastillas y Ajuar de Bebé, los complementos de trajes y abrigos a la sección de Accesorios y Complementos.
Los modelos que componen las colecciones pasa cada uno a su sección correspondiente, aunque siguen relacionados por su referencia, y en los Catálogos de las Colecciones. Normalmente se edita un Catálogo de Temporada de marca, y un Catálogo por cada Colección con todo el detalle de los modelos que componen cada una.
La magia del Regalo
Los modelos de fantasía y celebraciones, las prendas para recién nacidos, los complementos más exclusivos y los accesorios genuinos, forman parte de los productos que son elaborados tanto en formato estándar o "Excellence", como en formato "Presentación de Regalo", y que se comercializan mediante los canales comerciales habituales y en las Sección de Regalos de cada una de nuestras tiendas.
Cuando se trata de imaginación, nuestras creaciones no tienen límites, y siempre estamos dispuestos a innovar con colecciones y modelos que marquen la diferencia con la competencia, y nos identifiquen como artesanos de la costura, desde las labores más tradicional, hasta la costura más vanguardista.